COLORES,CLASIFICACIÓN Y MOTRICIDAD FINA

Os traemos un juego muy fácil para trabajar los colores, la clasificación y la motricidad fina. Es muy económico porque está realizado con material reciclado, así que puede hacerse en casa fácilmente.

Necesitas hueveras, rotuladores o pintura tipo témpera y elementos de colores ( nosotros hemos utilizado las bolitas de hacer collares del cole pero puedes hacerlo con cualquier cosa de color que tengas en casa e incluso con trozos de cartulina plastificada de los colores correspondientes).

Se pintan las hueveras con los colores que quieras y el juego consiste en que coloquen las bolitas en el lugar correspondiente. La clasificación es una operación matemática previa al conteo , se trabaja la coordinación y la relación óculo-material, al principio solo podrán hacer caso a una característica, en este caso el color por eso esta actividad es perfecta para niños de 2/ 3 años pero poco a poco se pueden introducir dos características, por ejemplo forma y color.

En el mercado tenéis infinidad de juegos para trabajarlo pero a nosotros nos gusta mucho los que podemos fabricar nosotros mismos y también los que pueden hacerse en la vida diaria, como puede ser clasificar los cubiertos en su cajón, además así de paso también  ayudan en casa.

Si quieres aumentar la dificultad, más adelante puedes hacer que cojan las bolitas con pinzas e incluso utilizar atributos de clasificación. En este enlace http://www.creciendoconmontessori.com/2012/12/tarjetas-atributos-bloques-logicos-para.html  puedes encontrarlos hechos y son muy prácticos. Nosotros los hemos impreso y plastificado y los usamos mucho, primero en casa con Adriana y luego en el cole