COMPLETANDO LAS MANZANAS

Hoy os traemos una actividad muy sencilla para trabajar la clasificación, los colores y la motricidad fina. Nosotros hemos escogido manzanas porque en el cole estamos preparando el magüestu y también porque es una fruta muy familiar para los peques que encontramos en varios colores por lo que nos da “mucho juego” pero podéis escoger otras cosas.

Primero buscamos las imágenes en google, queríamos que fueran imágenes reales de manzanas, tras buscar un tamaño adecuado para que los niños las puedan manejar. 

Con Word añadimos los círculos blancos (es supersencillo, simplemente añadimos círculos con el autoformas y los coloreamos en blanco), una vez hechos las imprimimos, recortamos y plastificamos.

Podemos empezar clasificando por colores y una vez clasificadas simplemente tienes que rellenar los agujeros con gomets del mismo color. Como están plastificadas, los gomets se pueden quitar y poner y así usarlos muchas veces. Cuando terminan, tienen que volver a clasificarlas, en este caso uniéndolas con una pinza del mismo color.