LECTOESCRITURA

Este curso, la mamá de la familia se ha incorporado al trabajo después de dos cursos y ha decidido trabajar sin libros, solamente con material manipulativo así que toca fabricar – menos mal que tienes compis que también la ayudan-.

Para hacerlo necesitas tapones de los grandes de las botellas de leche- nosotros al tener un bar juntamos muchos-, estos tapones sirven para infinidad de cosas y su tamaño es perfecto para manitas pequeñas. También necesitas una cartulina, en nuestro caso hemos reutilizado un poster de la revista Maestra de Infantil pero fácilmente puedes fabricarla tú misma.En realidad lo ideal no es tantos colores como aparecen en el póster que hemos utilizado nosotros porque se corre el riesgo de saturar al niño con tanto color y de que en realidad reconozcan las letras por los colores y no la forma así que si no reutilizas uno como hemos hecho nosotros, usa una cartulina de un solor color y escribe las letras con rotulador negro.

También, por la misma razón es importante que los tapones sean todos del mismo color.

Primero pintas con un rotulador permanente el abecedario en los tapones, si quieres ir más allá y hacerlo mejor también se puede hacer círculos con una troqueladora de ese tamaño y pintar las letras encima.

Puedes hacer varios juegos: el más sencillo es emparejar cada letra con la que sea igual pero también puedes emparejar minúsculas con mayúsculas, según vayas viendo la evolución de cada niño.

Ya ves que sencillo es. Y os aseguramos que es todo un éxito.