LIBROS INFANTILES CON EL AMOR COMO PROTAGONISTA

Se acerca San Valentín y ya sabéis que a nuestra familia le encanta celebrar sea el motivo que sea. El año pasado hicimos un montón de cosas pero creo que éste vamos a hacer un poquito menos porque andamos metidos en el proyecto de abrir un negocio y eso nos quita mucho tiempo.

De momento como una de las cosas que más nos gusta hacer en familia es leer os dejamos una recopilación nuestros álbumes ilustrado en los que el amor es el protagonista.

¿QUÉ ES EL AMOR?. Ed. Edelvives

La protagonista de esta historia tiene muchas dudas sobre el amor, pregunta a unos y a otros pero cada uno tiene su opinión y no le resuelven nada...hasta que se da cuenta de qué el amor es algo que hay que descubrir por una misma.

COCODRILO SE ENAMORA, UNA PAREJA DIFERENTE, UNA CASA A LA MEDIDA Y UNA FAMILIA NORMAL. Ed. Kalandraka

Aunque nuestro favorito sigue siendo Una casa a la medida, estos álumes ilustrados son todos divertidísimos y cargados de ternura. La historia de la vida de Cocodrilo desde que se enamora hasta que decide irse a vivir con Jirafa y formar una familia. Ideal para reflexionar sobre las relaciones de pareja, la vida en común y la resolución de conflictos incluso cuando se es tan diferente como estos dos animales.

TE QUIERO UN MONTÓN. Ed. Bruño

Se trata de un libro que ha ido creciendo en formato hasta la actualidad en que se ha publicado en formato álbum ilustrado lo que da mayor belleza a las ilustraciones estupendas de María Luisa Torcida. Nosotros compramos el primero más pequeñito en un mercadillo que pusieron en el colegio con motivo del día del libro y nos costó unos 50 céntimos. Nada más leerlo nos enamoramos de la historia porque es supertierna y perfecta para leer en voz alta. Existe otro formato en tapa blanda acompañado de un libro de actividades muy chulas, lo hemos recomendado miles de veces porque son actividades muy divertidas. Y por lo que hemos visto hay otro formato más entre el primero y el de tapa blanda. Lo que ya nos hizo superfelices fue que publicaran el formato más grande en tapa dura y más aún disfrutar de la exposición de las ilustraciones que hubo en Librería Muelle a tamaño supergrande.

ROSA Y TRUFO. Ed. Thule

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una historia deliciosa que además tiene segunda parte, aunque nos quedamos con la primera sobre dos cerditos que se enamoran, tiene la peculiaridad de que se puede leer la historia desde el punto de vista de Rosa o de Trufo. Ideal para reflexionar con niños y niñas un poco mayorcitos sobre el poder y la presión del grupo de amigos.

ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO. Ed. Kókinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un clásico entre los clásicos que puedes encontrar traducido a todas las lenguas oficiales del territorio español y en multitud de formatos. La historia de una liebre y su mamá y de lo mucho que se quieren la una a la otra. Durante mucho tiempo lo regalaban en el hospital de Cabueñes en  Gijón a los bebés que nacían, ¡qué pena que se haya perdido esa costumbre!. A nuestras hijas les encanta y a los mayores más.  

ENAMORADOS. Ed. Kókinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando una persona se enamora por primera vez le entran un montonazo de dudas que tiene que resolver. Con las estupendas ilustraciones de Rebecca Daumetrer, que ya ilustro el archifamoso Princesas, esta historia es perfecta para sentarse a reflexionar sobre el amor.

LAS COSAS QUE LE GUSTAN A FRAN. Ed. Hotel Papel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta historia es perfecta para hablar de los diferentes tipos de amor puesto que trata de una forma respetuosa y sencilla el amor entre dos mujeres narrado por la hija que tienen en común. Nosotros tuvimos la suerte de conocer a Berta Piñán,estupenda poeta asturiana y las niñas quedaron totalmente encalidadas con ella y sus historias. Existe también la versión en asturiano Les coses que-y gusten a Fran. 

 

UN AMOR TAN GRANDE Ed.Imaginarium

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un cuento tierno, tiernísimo sobre el amor infinito de las madres hacia sus hijos. A nosotros nos emociona mucho, muchísimo...